Este noticiero radial habla sobre el taller de origami del pabellón de Japón en la feria, destacando la imaginación de quien maneja este arte. Carlos Eduardo Pardo, directivo de la editorial Pijaos, habla sobre los libros que han quedado rezagados por las grandes editoriales, y se refiere a las editoriales regionales sobre su conformismo y falta de competencia. Alicia Otero, habla de la experiencia de educar lúdicamente, dando a conocer el concepto de Ludo educación. El libro recomendado de este informe tiene por título “El cuaderno de Rutka”, éste narra la historia real de unos manuscritos, que cuentan los horrores de la guerra en Alemania con los judíos, este diario fue escondido por su dueña, indicándole a una amiga donde estaba dicho cuaderno antes de morir en la cámara de gas. Finalmente el escritor chileno Alejandro Sanda, habla del homenaje que se le realizó a Roberto Bolaño, gran escritor chileno. El audio destaca y promueve la tradición oral como conformación y desarrollo de la literatura. Este recurso que aborda temas del área de Lenguaje, hace parte de la colección “21 Feria internacional del libro de Bogotá - Señal Memoria”.

Sugerencias de uso: Se propone a los alumnos, entrevistar a un docente escritor del colegio, tomando como ejemplo las entrevistas y temas tratados en el audio, con el fin de propiciar espacios de encuentro entre alumno y profesor. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Lenguaje Competencias ciudadanas Lenguaje Lenguaje

Literatura Novelas escritas Libros Editoriales

• De la Hoz, Verónica
  • González Villamarín, Álvaro