En este informe radial, se invita al escritor colombiano Álvaro Miranda a hablar de su obra titulada “El fuego de una vida”, libro que trata de la biografía de Jorge Eliécer Gaitán pero más enfocado a su vida personal. De igual forma la reportera Marcela Márquez, hace una breve reseña en torno al libro “Parapolítica”, donde se cuenta del crecimiento y alianzas de los paramilitares en diferentes zonas del país; el audio posibilita el reconocimiento de textos que describen hechos políticos del siglo XX, al igual de algunas posiciones críticas referentes a las acciones violentas y políticas de diferentes grupos armados en el país. Este recurso que contiene temas del área de Ciencias Sociales, hace parte de la colección “21 Feria internacional del libro de Bogotá - Señal Memoria”.

Sugerencias de uso: A partir del recurso, se propone a los estudiantes la consulta de otros títulos que tengan semejanza a los temas del audio,y escoger uno para su posterior lectura. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Lenguaje Competencias ciudadanas Lenguaje Lenguaje

Lectura Jorge eliécer gaitan Parapolítica Paramilitares

• Currea, Jairo
  • Márquez, Marcela