2. Homosexualidad en la Nueva Granada
Sugerencias de uso: Luego de leer el documento, se le sugiere al docente que promueva un espacio de reflexión y análisis de la información presentada en éste sobre las nociones que se tenían en la colonia neogranadina frente a la sexualidad y los roles de género durante los inicios del siglo XIX. Al finalizar, los estudiantes deben presentar un escrito con los respectivos aportes, evidenciando cómo debe ser la actitud frente a la homosexualidad en la actualidad, presentando un contraste con la época neogranadina y argumentando las ideas coherentemente. Objetivos de aprendizaje: El estudiante a través de este recurso, podrá comprender las nociones que se tenían en la colonia neogranadina y durante las primeras décadas del siglo XIX frente a la sexualidad y los roles de género. Pregunta detonante: ¿Cómo era vista la homosexualidad en la época de la Nueva Granada? Aspectos pedagógicos: Con este recurso, el docente encontrará una manera más amena para motivar a sus estudiantes a realizar procesos investigativos acerca de la Independencia de Colombia, lo que adicionalmente, les permitirá reflexionar acerca de las concepciones morales de la época frente a la sexualidad y los roles de género.