Este recurso sonoro, en formato documental, hace parte de la colección “Si las plazas hablaran”. En él, se hace referencia a la función de las plazas como lugares de encuentro y comunicación, destacándose cada una con diversas características. El material también incluye información sobre datos científicos y entrevistas a expertos. Es susceptible de ser utilizado en el área de Ciencias Sociales, para reconocer algunas características sociales y culturales de diferentes períodos históricos a partir de manifestaciones artísticas de cada época.

Sugerencias de uso: Después de escuchar y analizar el audio se les propone a los estudiantes, realizar un conversatorio sobre el papel e importancia de las plazas latinoamericanas, abarcando sus cambios y transformaciones. Al final, se sugiere realizar un ensayo de lo socializado. Objetivos de aprendizaje: N.A.Pregunta detonante: N.A.Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias naturales y educación ambiental Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Plazas comunicación urbana democracia memorias esparcimiento popular
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Radio Nederland Training Centre América Latina
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Radialistas Apasionados y Apasionadas
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación