En este noticiero radial, el reportero Jairo Currea, habla del conversatorio que se llevará a cabo en el marco de la Feria y de las discusiones alrededor de las crónicas y su esencia literaria o periodística. Por otro lado Keiko Kaza, productora de libros infantiles, comenta que hay dos tipos de adultos, aquellos que son adultos completamente y aquellos adultos que tienen un niño adentro. El libro recomendado de este informativo tiene por nombre “Derechos humanos como límite de la democracia” de Roberto Arango Rivadeneira Doctor en Derecho Constitucional, éste trata del alcance de los derechos humanos en el marco de un país en donde prolifera el narco paramilitarismo y justicia transicional; el audio destaca y promueve la tradición oral como conformación y desarrollo de la literatura. Este recurso que aborda temas del área de Lenguaje, hace parte de la colección “21 Feria internacional del libro de Bogotá - Señal Memoria”.

Sugerencias de uso: Después de escuchar el recurso, se propone la elaboración de un ensayo por parte de los estudiantes, teniendo en cuenta alguno de los temas abordados por los escritores del audio, con el fin de promover la opinión y producción textual. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Competencias ciudadanas Lenguaje Lenguaje Lenguaje

Crónicas Lectura Literatura infantil

• González Villamarín
  • De la Hoz, Verónica,