Este noticiero radial presenta la entrevista al profesor Carlos Eduardo Ariza sobre la importancia de que los estudiantes corten la apatía que tienen para leer, ya que las nuevas tecnologías si no son bien utilizadas, pueden desviar su atención. En cuanto a la exposición del stand “Salsa pa ve”, se habla de los personajes distintivos de esta música y sus representaciones. Otras exposiciones hablan de algunos mitos y costumbres de la cultura gitana, y finalmente el reportero invitado Juan Camilo Acosta habla sobre lo que tiene preparado para su presentación “Rap una lengua universal”. El audio destaca y promueve la tradición oral como conformación y desarrollo de la literatura. Este recurso que aborda temas del área de Lenguaje, hace parte de la colección “21 Feria internacional del libro de Bogotá - Señal Memoria”.

Sugerencias de uso: Se sugiere la lectura de un texto musical consultado en la biblioteca por parte de los alumnos, con el fin de identificar datos históricos de un ritmo nacional partiendo de los datos escuchados en el recurso. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Lenguaje Lenguaje Lenguaje Competencias ciudadanas

Lectura Literatura Libros

• Márquez, Marcela
  • De la Hoz, Verónica