17. Características del proceso de comercialización de productos agrícolas en la región suroccidental de Colombia en los inicios de la Independencia
Sugerencias de uso: El docente motivará a los estudiantes a que lean y analicen el documento, para que luego, compartan lo comprendido y analizado sobre éste a través de una exposición y además, con base en ello, puedan generar sus opiniones y puntos de vista acerca de los procesos de comercialización de los productos agrícolas durante la época de la Independencia de Colombia. Objetivos de aprendizaje: Con este recurso, el estudiante podrá reconocer e identificar cómo eran los procesos de comercialización de productos agrícolas durante la época de la Independencia y de qué manera surgió dicha actividad económica. Pregunta detonante: ¿Cómo eran los procesos de comercialización de productos agrícolas durante la época de la Independencia y de qué manera surgió dicha actividad económica? Aspectos pedagógicos: El docente podrá utilizar este recurso, para presentar datos históricos a sus estudiantes, acerca de la Independencia de Colombia, promoviendo en ellos la reflexión y el análisis sobre las situaciones presentadas en la época, en especial, aquellas relacionadas con los procesos de comercialización de los productos agrícolas y el surgimiento de dicha actividad económica.