Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente pedirle a los estudiantes que traigan el texto leído para la clase; posteriormente, procure explicitar y determinar lo que está contenido en el texto, so pena de que los estudiantes entiendan a cabalidad el texto y, finalmente, propóngale a sus estudiantes que realicen un ejercicio de escritura atendiendo a las recomendaciones que el texto propone. Objetivos de aprendizaje: Este texto en formato PDF tiene como propósito que se propicie en los estudiantes la comprensión obras literarias de diferentes géneros, propiciando así el desarrollo de su capacidad crítica y creativa. Además de la producción de textos escritos que responden a necesidades específicas de comunicación, a procedimientos sistemáticos de elaboración de nexos intertextuales y extratextuales, al igual que los otros documentos, que se pueden encontrar en la presente colección. Pregunta detonante: ¿Cómo estimulo en mis estudiantes la comprensión y producción textual, haciendo uso de herramientas digitales y tratando los temas pertinentes en la literatura? Aspectos pedagógicos: Este texto en formato PDF tiene como propósito que se propicie en los estudiantes la producción de textos escritos que responden a necesidades específicas de comunicación, a procedimientos sistemáticos de elaboración de nexos intertextuales y extratextuales, al igual que los otros documentos, que se pueden encontrar en la presente colección.
Este texto, en formato PDF, hace parte de la colección “Estimulando la Escritura”, que es producto de las alianzas estratégicas que ha creado el Ministerio de Educación con los docentes de lenguaje de todo el país. El presente texto, escrito por Adolfo Bioy Cáseres, en el que se expone el pensamiento de Jorge Luis Borges sobre aquellas cosas que se deben evitar en la Literatura y está dirigido a estudiantes de educación básica secundaria y media, para el área de Lenguaje, y en especial, asignatura de Lengua castellana.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)