Este noticiero radial se refiere inicialmente a la festividad de las estrellas que se realiza en Japón, en homenaje a Tanabata. Posteriormente, Robín Dimitrov, gerente de Epígrafe.com, habla sobre el futuro del libro digital. El recomendado de este informe lleva por título “Las ciencias morales” de Martín Cohan, escritor bonaerense profesor de literatura de la Universidad de Buenos Aires, afirma que la aplicación a ultranza de los preceptos morales llevan a su propia transgresión. El audio destaca y promueve la tradición oral como conformación y desarrollo de la literatura. Este recurso que aborda temas del área de Lenguaje, hace parte de la colección “21 Feria internacional del libro de Bogotá - Señal Memoria”.

Sugerencias de uso: A partir del recuro, se invita a los alumnos y docentes a la lectura de un cuento o novela de una cultura o nacionalidad diferente. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Lenguaje Lenguaje Competencias ciudadanas Lenguaje

Festividad de las estrellas Lectura Literatura

• De la Hoz, Verónica
  • Márquez, Marcela