Este noticiero radial presenta la entrevista a Juan Manuel Roca, quien habla de la percepción que tiene de la feria y también cuenta acerca de su libro titulado “Diccionario anarquista de emergencia”, texto narra con humor: biografías, canciones y poemas anarquistas, entre otros temas relacionados. En otro apartado se habla sobre la cosmovisión de la cultura Arahuaca, de sus tejidos que demuestran que aún siguen vivos y tienen conexión con el cosmos. Finalmente la reportera Marcela Márquez recomienda el libro “Sueños e historias de los jóvenes Wayuu en Bogotá”; el audio destaca y promueve la tradición oral como conformación y desarrollo de la literatura, historia y cultura. Este recurso que aborda temas del área de Lenguaje, hace parte de la colección “21 Feria internacional del libro de Bogotá - Señal Memoria”.

Sugerencias de uso: Después de escuchar el recurso, se propone la escritura de un cuento por parte de los estudiantes, donde resalten aspectos culturales de su región, teniendo en cuenta las descripciones de las culturas mencionadas en el recurso. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Lenguaje Lenguaje Lenguaje Competencias ciudadanas

Lectura Literatura sobre la cultura Literatura

• De la Hoz, Verónica
  • Márquez, Marcela