Este noticiero radial presenta la entrevista a Guido Tamayo, editor de literatura y periodismo de la editorial Ediciones B; cuenta sobre algunas novedades de obras literarias y libros periodísticos a cerca del conflicto armado, entre otros temas. Por otra parte, el escritor de poesía John Jairo Junieles, ganador del premio Nicolás Guillén 2007, da lectura a un fragmento de uno de sus libros. La reportera Marcela Márquez recomienda el libro “Oriente comienza en el Cairo” del periodista y literato Héctor Abad Faciolince, que trata de una serie de crónicas en su viaje por el Oriente; el audio destaca y promueve la tradición oral como conformación y desarrollo de la literatura, entre los reconocimientos a autores y sus obras. Este recurso que aborda temas del área de Lenguaje, hace parte de la colección “21 Feria internacional del libro de Bogotá - Señal Memoria”.

Sugerencias de uso: A partir del recurso, se recomienda a los docentes y estudiantes la consulta en Internet de material literario nuevo, por ejemplo los mencionados en el audio, para constatar la actualización de textos en la biblioteca de la Institución Educativa. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Lenguaje Lenguaje Competencias ciudadanas Lenguaje

Novela Lectura Literatura

• Ceped, Tato
  • De la Hoz, Verónica,