En este noticiero radial, la experta en el arte marcial “Équido” Bárbara Vargas, dice que este es un arte que busca dominar el ego propio. En otro segmento la entrevistada Gloria Mercedes Isaza, autora del libro “Algo pasa en casa”, se refiere a la necesidad de escribir este libro por causa de los divorcios que afrontan a menudo los niños y padres. Finalmente el maestro Rafael Escalona, habla sobre su libro “Nicolás Lagartija”, cuenta el maestro que este libro para niños puede también ser leído por adultos y que trata de enseñar a los infantes a ser más amorosos; el audio destaca y promueve la tradición oral como conformación y desarrollo de la literatura, entre los reconocimientos a autores y sus obras. Este recurso que aborda temas del área de Lenguaje, hace parte de la colección “21 Feria internacional del libro de Bogotá - Señal Memoria”.

Sugerencias de uso: A partir del recurso, consultar en la biblioteca de la Institución Educativa algunos libros para niños que tengan en cuenta los temas expresados en el audio, para la posterior lectura de uno de ellos. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Competencias ciudadanas Lenguaje Lenguaje Lenguaje

Novelas Lectura Literatura para niños

• Márquez, Marcela
  • Mora, Héctor