Este noticiero radial presenta un informe sobre un diccionario para la lengua de señas, que busca mostrar la escritura de este lenguaje para personas no oyentes, material que se encuentra en el stand de la Gobernación de Risaralda. Se aborda el libro de nombre “Justos por pecadores” de Fernando Quiroz, nominado al premio Planeta, el autor relata la experiencia de llevar una novela escrita al cine. El libro recomendado por la reportera Marcela Márquez es “Algo pasa en casa” un libro para niños que recomienda las actitudes que deben manejar frente al divorcio de sus padres; el audio destaca y promueve la tradición oral como conformación y desarrollo de la literatura, entre los reconocimientos a autores y sus obras. Este recurso que contiene temas del área de Lenguaje, hace parte de la colección “21 Feria internacional del libro de Bogotá - Señal Memoria”.

Sugerencias de uso: Después de escuchar el recurso, se propone la consulta por parte de los alumnos sobre el alfabeto del lenguaje de señas y tratar de comunicar algunas frases con éste, de esta manera reconocer la importancia de este tema que se trata en la parte inicial del recurso. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Lenguaje Lenguaje Lenguaje Competencias ciudadanas

Lectura Literatura para niños Lengua de señas

• Márquez, Marcela
  • De la Hoz, Verónica