10. Independencia en retrospectiva nasa
Sugerencias de uso: Luego de leer el documento, se le sugiere al docente que promueva un conversatorio con sus estudiantes, donde analicen la información presentada en éste sobre las relaciones sociales, políticas, económicas y culturales entre los hombres blancos, negros e indígenas después de la Independencia, y con base en ello, se recomienda realizar un ensayo donde se expliquen aquellos aspectos significativos de ésta, presentando sus opiniones y críticas constructivas. Objetivos de aprendizaje: Con este documento, el estudiante podrá identificar y reflexionar sobre cómo fueron las relaciones sociales, políticas, económicas y culturales entre los hombres blancos, negros e indígenas después de la Independencia. Pregunta detonante: ¿Cómo eran las relaciones sociales, políticas, económicas y culturales entre los hombres blancos, negros e indígenas después de la Independencia? Aspectos pedagógicos: El docente podrá utilizar este recurso, para presentar datos históricos a sus estudiantes, acerca de la Independencia de Colombia, promoviendo en ellos la reflexión y el análisis sobre las situaciones presentadas en la época, en especial, acerca de las relaciones sociales, políticas, económicas y culturales entre los hombres blancos, negros e indígenas después de la Independencia.