Este recurso sonoro, en formato radionovela, hace parte de la colección “El silencio duele”. Narra la segunda parte de la historia de Francisco, quien es engañado al acordar pasar la frontera de forma ilegal con el fin de trabajar en otro país, pero los “coyotes” lo explotan a él y sus compañeros desmantelando autos robados por un grupo delincuencial. Este audio es susceptible de ser utilizado en el área de Ciencias Sociales, para identificar sucesos de esclavitud que se viven en la actualidad.

Sugerencias de uso: Después de escuchar el recurso, se sugiere a los estudiantes realizar un conversatorio, donde debatan cuales son los errores que se pueden cometer a la hora de probar suerte en otro país que causan vivenciar los sucesos narrado en el audio.Objetivos de aprendizaje: N.A.Pregunta detonante: N.A.Aspectos pedagógicos: N.A.

Ciencias sociales Ciencias sociales

Problema social trata de personas migración explotación laboral

• Voces Nuestras
Licenciante: Radialistas Apasionados y Apasionadas