Temporada I. Capítulo 10: Amazonas

Icon Videos
5,0
Califica y comenta este recurso ❭
Ver comentario (1)
Con el fin de conocer más acerca de los frutos amazónicos, Jennifer viaja a Florencia Caquetá y se entrevista con investigadores de la Universidad de la Amazonía. Visita los laboratorios que tienen y le explican los estudios que hacen allí para el control de calidad y salubridad de los derivados que los productores locales obtienen de las frutas. Este capítulo de la colección “Científico por un día” es un recurso audiovisual que aborda el tema de los frutos amazónicos con el propósito de divulgar la variedad de frutos que existen en el amazonas, conocer los procesos de investigación científica y producción que han revelado los beneficios de estos frutos para el ser humano, y promover el consumo de sus productos derivados, apoyando así la creación de conocimiento e innovación a nivel local. Este recurso está dirigido a docentes y estudiantes del nivel de básica secundaria como guía práctica para aprender a utilizar la actividad científica en la vida cotidiana, acercándose a los conceptos de la ciencia, tecnología e innovación de una manera clara, comprensible, didáctica y entretenida.

Esta serie puede ser de gran utilidad verla en clases de ciencias naturales y tecnología, y en otros escenarios fuera del colegio, con el fin de promover el pensamiento científico y su metodología en espacios cotidianos. Se sugiere estudiar con los estudiantes las temáticas de ciencia, tecnología, innovación y medio ambiente que aborda la serie a través de espacios de debate, práctica y reflexión. Esto solo es posible si los docentes los acompañan y los motivan a explorar sus inquietudes. Para facilitar esto, luego de la visualización de algunos capítulos, el docente puede plantear actividades que despierten la curiosidad y poner en marcha ejercicios de observación, indagación y experimentación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales y educación ambiental Ciencias naturales
Palabras clave

Palabras clave

Ciencia tecnología educación ambiental educación básica secundaria innovación científica televisión educativa impresión 3D
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación - MINCIENCIAS
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación – MINCIENCIAS
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación