Esta Escuela es una biblioteca virtual de casi 200 recursos digitales con diversidad de contenidos en educación vial, los cuales son presentados de forma lúdica y dinámica en microcápsulas de conocimiento a través de audios, video tutoriales, simuladores, historias, animaciones, actividades e infografías, entre otros. Este entorno virtual para el aprendizaje en educación vial se constituye en un escenario pedagógico para llegar a todo el territorio y apoyar al sector educativo en la prevención de accidentes de tránsito, fomento de la cultura vial segura, disminución de los siniestros viales y promoción de la sana convivencia en las vías y entornos escolares seguros. Tiene como alcance generar redes de conocimiento, la gestión de la seguridad vial en el territorio y servir de disparador para nuevas propuestas educativas en movilidad segura.

• Las instituciones educativas y los docentes pueden planear, desarrollar y apoyar diversas acciones educativas en movilidad escolar y educación vial con las actividades y recursos de la plataforma, mucho de los cuales están organizados por los ciclos educativos. • Se pueden aprovechar para reforzar actividades presenciales o ingresar de forma autónoma y explorar los recursos virtualmente. • Los niños y niñas pueden ingresar y aprender sobre seguridad vial jugando de manera autónoma o acompañados por los padres de familia. • Los casi 200 recursos educativos permiten armar una biblioteca propia acorde a las necesidades de las instituciones educativas y docentes, ya que los recursos también se pueden descargar para uso fuera de línea.

Ciencias sociales

Agencia nacional de seguridad vial seguridad vial movilidad aprendizaje virtual

Estudiante de Educación Superior Estudiante de EPBM Docente EPBM Comunidad
  • AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL – ANSV